viernes, 11 de diciembre de 2015

Concertados, Por la libertad de elección del modelo educativo para tus hijos.

Dada la situación actual de la Educación Concertada en España CECE, EECC, COFAPA y CONCAPA han decido crear la plataforma Concertados, www.concertados.edu.es, con el objetivo de resaltar la idea de que educar es una decisión personal de cada familia y, del mismo modo, esta elección libre se proyecta en la elección del centro educativo. Pretender que la educación pública sea la única opción, rompe los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. 

Los objetivos de esta plataforma han sido también apoyados por los principales sindicatos de la concertada (FSIE y USO)

El modelo de conciertos educativos supone respetar la libertad de los padres para elegir en igualdad de condiciones, eliminando la discriminación económica que hoy día supone ejercer esa libertad.

Esta plataforma va acompañada en su lanzamiento de una campaña “NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS”.

Os rogamos la máxima difusión a personal docente y padres en todas las oportunidades que tengáis; congresos, reuniones, conferencias, redes sociales, web... Para ello se facilitan materiales, ideas y razones a través de la web, los redes sociales, vídeos en YouTube y los distintos canales de comunicación de las organizaciones que conformamos la Plataforma Concertados.

Tenemos la obligación de comunicar la verdadera realidad de lo que supone el modelo de educación concertada para el sistema educativo español y si lo hacemos todos a la vez con el mismo mensaje, calará.

martes, 8 de diciembre de 2015

Fiesta de España y de su Ejército

Me envían este relato de lo que significa la Inmaculada Concepción para España y su ejército, en estos tiempos más que nunca conviene recordarla.

+++
Vuelvo la vista atrás pero mucho más atrás tanto como al 7 de Diciembre  de 1585 en Empel, Paíse s  Bajos . Un Tercio  viejo español  rodeado de ingleses  y holandeses.  La rendición  parecía  la única salida. El almirante  Holak propone a los españoles la rendición  con honores conservando  armas y estandarte. El maestre del tercio  español responde: "los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya hablaremos de capitulación después de muertos. Ante tal respuesta el almirante Holak ordenó abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los soldados del Tercio. Un soldado del Tercio, cavando una trinchera, encuentra una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Considerando el hecho como una señal divina, los soldados se encomiendan a la Virgen. Aquella noche, un viento helado hace que las aguas del río se hielen parcialmente. Entonces,  los soldados españoles, marchando sobre hielo, atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hollak llegó a decir: "tal parece que Dios es español al obrar para mí tan grande milagro". Desde entonces la Inmaculada Concepción fue patrona de los tercios españoles y más tarde de la infantería española. POR ESO HOY ES FIESTA EN ESPAÑA QUE LO SEPAN LOS ESPAÑOLES.
+++

martes, 17 de noviembre de 2015

No tendréis mi odio...

Antoine Leiris, periodista, perdió a su mujer en los atentados. Fue asesinada por los terroristas en la sala Bataclan. Antoine ha escrito una emotiva carta en Facebook, que se ha hecho viral.

"El viernes me robastéis la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendréis mi odio. No se quiénes sois y no quiero saberlo, sois almas muertas.  No os haré ese regalo de odiaros. No responderé con odio y cólera.  No tendré miedo,  no dudaré de mis conciudadanos,  no sacrificare mi libertad por la seguridad.  Habéis perdido. 

La he visto esta mañana, por fin, después de noches de espera. Estaba tan guapa como cuando se fue, el viernes, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella, hace más de 12 años.  
Por supuesto que estoy devastado por el dolor.  Os concedo esa pequeña victoria,  pero dudará poco.  Se que ella nos acompañará todos los días y que nos encontraremos en el paraíso de las almas libres al que nunca podréis acceder.  

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Ya no tengo más tiempo para vosotros, tengo que despertar a Melvil de su siesta. Sólo tiene 17 meses. Va a merendar, como todos los días, después jugaremos como todos los días y toda su vida este niño luchará para ser feliz y libre.  

Tampoco tendréis su odio".

sábado, 7 de noviembre de 2015

Carta abierta a Julio Rodríguez, de un militar de verdad

Me pasan esto, que yo creo resume muy bien lo que sienten la mayoría de los militares de este que se dice también militar que se ha pasado a Podemos, sin desperdicio.

+++
Mi General, o mejor dicho, Julio:

Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares, y hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más, quizá la última para ti como militar.
Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.
Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos, aunque tu me imagino prometiste, defender hasta derramar la última gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajo en el balcón del ayuntamiento.
Honor es respetar al jefe supremo de nuestras fuerzas armadas, SM el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del ayuntamiento de Barcelona, o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde, o como tus más cercanos compañeros de Zaragoza, humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo. 
Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas  asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.
Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz,  permitió , con una sonrisa en sus labios llamar hijos de puta en un acto público.
Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tu, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.
Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque él tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos , prefiriera el silencio, o quizás el diálogo.
Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honroso uniforme del nuestro querido Ejército del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la más cómoda camisa vaquera.
En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.
Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy la lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mí todo un Honor.
No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace más de treinta años  en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tu eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

Atentamente
Un militar de verdad.
+++

martes, 13 de octubre de 2015

España...


España somos tú y yo, y el hogar que nos ampara, 
la tumba de nuestros padres, y el jardín de nuestra casa. 
España es el cielo azul que amanece en tu ventana, 
y las montañas agrestes que te velan y te guardan. 
España es el limpio orgullo de la historia de la raza, 
es el incierto futuro donde pones tu esperanza, 
y es tu voluntad de ser español cada mañana. 
España son tus costumbres y el idioma en el que hablas, 
y el pan de trigo que comes también es un poco España 
España es el Padre Nuestro que rezas por las mañanas, 
y el rojo y gualda que pone ese nudo en tu garganta. 
España es el pulso alegre de tu sangre alborotada, 
porque el futuro, que es tuyo, también lo será de España. 
España es la fe que tienes en tus padres y en tu casa, 
y cuando todos te falten, estará contigo España.

Feliz día de la Fiesta Nacional, de la  Hispanidad y la Virgen del Pilar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...