miércoles, 6 de julio de 2011

La JMJ se autofinancia

Dedicado a los que piensan que la próxima JMJ no se tendría que producir porque nos va a costar mucho dinero (la del Orgullo Gay no debe de costar nada), Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ aporta estos datos y estimaciones:

1) La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y de empresas y particulares (30%).
2) Estima que supondrá una inyección de 100 millones de euros para la economía española; la mitad procederán del extranjero y se van a quedar en España.
3) Los contratos se han adjudicado mediante concurso público, y el 90% ha correspondido a empresas españolas.
4) Se generarán beneficios, aparte de los derivados de la publicidad de la marca “España”.
5) Las administraciones no aportarán dinero del erario público. En cambio, ceden espacios para la celebración de los distintos actos, y se encargarán de facilitar todo lo posible la movilidad y seguridad de los peregrinos.
6) El Gobierno de España ha calificado la JMJ de ‘acontecimiento de excepcional interés público’. Esto implica beneficios fiscales para los patrocinadores, con balance positivo para las cuentas públicas: se espera que hacienda deje de percibir 18 millones de euros en concepto de exenciones fiscales; y se estima que, solo en concepto de IVA, las arcas públicas ingresarán 25 millones de euros.
7) Los beneficios aportados por la JMJ afectarán también a empresas particulares. Por ejemplo, para la manutención de los peregrinos, la organización ha ideado un sistema de tickets canjeables por comida en los restaurantes asociados al evento, que a día de hoy ya son más de 1.600 en todo Madrid.
8) Además, las más de 100 empresas que ya se han sumado al programa de patrocinio facilitan la labor a la organización y contribuyen a reducir costos. Por ejemplo, la publicidad de la JMJ en varios medios de comunicación ahorrará hasta dos millones de euros.
9) Para el alojamiento, las diócesis han creado una red para centralizar las peticiones de alojamiento y la oferta de plazas. También están haciendo lo mismo algunos colegios. Y muchas familias particulares ofrecerán por su cuenta camas en sus casas.


En definitiva, colaboración con las instituciones públicas y las empresas más solidaridad: esta es la fórmula que explica la rentabilidad de la próxima JMJ de Madrid.

Alguno no se lo podrá creer, como es posible que no tengamos que seguir pagando las fiestas de la Iglesia, pues si las cosas se hacen bien incluso se puede ganar pasta, fijate!! :-)

Un video de esto explicado por los interesados: http://youtu.be/6GmZqvpSyt8

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